About

Mirela Mendoza Osio

 

 

Mirela Mendoza Osio es una reconocida actriz y modelo venezolana. Nacida en Caracas, se apasiona por el mundo de la actuación muy joven. Con tan solo 17 años inicia su carrera, debutando al poco tiempo en uno de los medios televisivos más  importantes del país, Radio Caracas Televisión. Durante los siguientes 10 años participó en numerosos dramáticos venezolanos, destacando en papeles antagónicos, así como proyectos de cine y teatro. Su carrera en el modelaje la impulsó a ser imagen de reconocidas marcas nacionales e internacionales, llegando a trascender su trabajo hasta Estados Unidos y México.

Luego de trabajar arduamente durante 11 años, enfocada en su carrera actoral, Mirela resuelve tomar algún tiempo lejos de las cámaras para dedicarse a su vida personal. En 2008 nace su primera hija, Sofía, y decide hacer de su maternidad lo más importante en su vida. Al poco tiempo se muda a New York con la intención estudiar inglés y expandir sus horizontes profesionales. Una de sus metas a mediano plazo era retomar su carrera actoral y cumplir su sueño de estudiar actuación. Durante su estadía en la ciudad que nunca duerme, sus planes actorales quedan en pausa cuando conoce a su actual esposo, David. En 2011 nace Ernesto, su segundo hijo, por lo que Mirela decide dedicarse exclusivamente a su esposo y sus hijos.

Es durante estos años que nace una nueva pasión en su vida. Entregada a construir un espacio familiar lleno de amor y detalles, se da cuenta de que alrededor de la mesa pasa los momentos más significativos junto a las personas que ama. Es por ello que comienza a interesarse en la decoración, enfocada en crear hermosos paisajes para la mesa y el hogar.

“La felicidad son momentos, y uno de los momentos donde eres más feliz es en la mesa”

Con una firme creencia en la filosofía de que cada persona debe seguir su pasión para dejar una marca en el mundo, Mirela busca reinventarse, adaptarse y avanzar. Comienza a enfocar su atención a aprender más sobre diseño, etiqueta y decoración para seguir atendiendo a su familia e invitados en pequeños espacios llenos de belleza. No es hasta 2016, cuando sus hijos comienzan a pasar la mayor parte del  día en el colegio, que se empieza a  gestar una idea con miras a expandir esta pasión por el mundo del Home Decor.

Nace así Le Papillon Decor Gallery, un proyecto que concreta años de búsqueda y un complejo proceso transformación, reinvención y empoderamiento. Le Papillon, nombrado así por el hermoso ciclo que atraviesa la mariposa para elevar su vuelo, busca ir más allá del concepto de tienda o boutique. Es un lugar construido desde la belleza y la búsqueda constante de evolución, donde distintas facetas de Mirela Mendoza se unen para dar vida a un espacio acogedor e inspirador.

Le Papillon Gallery sintetiza todo el poder de la transformación. Fuertemente inspirado por la naturaleza, crece como el frondoso árbol que se encuentra en el centro de la tienda. La esencia de la galería es muy cercana a Mirela, quien con una curaduría elegante y glamorosa, selecciona personalmente cada pieza para compartir un poco de su visión en cada área.  En sus espacios coexisten hermosos productos para el hogar de reconocidas marcas internacionales junto a piezas de emprendedores emergentes con los que comparte  los mismos valores “crecer, transformarse, evolucionar con propósito”.  Pero no se trata solo de la decoración, es un proyecto que refleja cada una de las etapas de Mirela como actriz, madre, decoradora y el increíble proceso de reinvención que aspira pueda inspirar a otras mujeres a perseguir su propio ciclo de empoderamiento. Es por ello que la tienda ha destinado una pequeña área donde se invita periódicamente a distintas mujeres para (re)conocerse, crecer y evolucionar.